Tengo crédito Infonavit ¿Cuál es el trámite para comprar una casa?


Junio 19 de 2019

Recordemos que los puntos necesarios para tener un credito Infonavit son 116 y para lograr la calificación se toma muy en cuenta los siguientes factores: edad y salario, ahorro logrado en el Infonavit, tiempo de aportación realizado por el patrón a tu favor. Para iniciar los trámites de crédito Infonavit requieres estos pasos.

 

  • Compilar tus documentos: una vez lograda la precalificación deber reunir cada uno de los documentos solicitados para ser presentados en las propias oficinas de Infonavit. (acta de nacimiento original, RFC, CURP, Comprobante de domicilio, INE...)
  • Inscripción: debes presentar una solicitud de inscripción en la oficina de atención al público de Infonavit para iniciar el trámite del crédito. En esta debe estar incluida los siguientes documentos: acta de nacimiento original y una copia de carácter certificado, documento de identificación en original y copia (pasaporte, credencial para emitir voto, cartilla para el servicio militar o cedula profesional), anexar tu Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE interbancaria (copia), realizar un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda a comprar con antigüedad máxima de 6 meses.
  • Entrega de soportes a Notaria: En este paso se formalizará tu entrega de recaudos para darle carácter legal y se garantice la seguridad jurídica del trámite.
  • Impresión de soportes sobre retención de los descuentos del Patrón:  Debes realizar el acceso a tu cuenta electrónica del portal Infonavit,  y proceder a la impresión al formato que indique los descuentos realizados, los cuales deberán estar firmados y sellados por la persona responsable del trámite en tu oficina de trabajo.
  • Entrega al Notario de los avisos de Retención de descuentos: Como paso final, debes entregar nuevamente en la notaria este requisito para ser anexado, el día que se otorgue la firma de tu escritura y cumplir con la culminación del proceso de solicitud de crédito.

Tips en relación al trámite Infonavit 2019 que podemos indicarte también:

Se sugiere realizar el Taller en línea Saber el cual te orientará como usar tus cuotas de ahorro y las diversas opciones para usar tu crédito. Una vez culminado el taller recibirás tu constancia de participación.

Mi Hogar AI
Mi Hogar AI Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 mihogarai.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co